Tras las presuntas amenazas al periodista Ramón Alberto Garza, el coordinador del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, solicitó al gobernador, Samuel García, separar de su cargo al jefe de su oficina, Miguel Flores Serna, mientras se realiza una investigación.
El líder panista realizó dicha solicitud este martes a través de un Punto de Acuerdo, presentado en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, el cual señala los hechos denunciados por el comunicador contra él y su familia.
En el acuerdo también se pide la investigación por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como su homóloga a nivel Estatal.
Además, se solicita a la Fiscalía Anticorrupción y a la Contraloría interna del Gobierno del Estatal de Nuevo León, para que investiguen los hechos denunciados por el periodista.
“Esto es un abuso de autoridad y lamentablemente extiende el clima de represión y persecución política que hemos sufrido diputados, Alcaldes y opositores al Gobierno de Samuel García, hacia los ciudadanos, hacia los periodistas que en su vocación crítica cuestionan los manejos del actual Gobierno y sus funcionarios, cuando en su lugar debería prevalecer el respeto a la libertad de expresión, la tolerancia y la democracia”, recalcó Carlos de la Fuente.
Ramón Alberto Garza, reconocido periodista, ha sido Director del Periódico El Norte de Monterrey, así como titular de otros medios de comunicación y actual Director General de Código Magenta, medio por el que denunció tanto las amenazas como el uso de Fuerza Civil del Estado para proteger una unidad particular de la empresa CryoInfra, propiedad de la familia de Miguel Flores.
El Punto de Acuerdo fue aprobado por mayoría.