Diputados federales del PAN, solicitaron a la CAINTRA respaldar el movimiento nacional #UnDiaSinMujeres, con el objetivo de hacer conciencia sobre la crisis de violencia contra mujeres niñas y adolescentes que a últimas semanas se ha incrementado.
La Diputada Isabel Guerra, informó que las mujeres que trabajaban en las oficinas del organismo, tenían el permiso para participar en el paro, sin sufrir alguna represalia y en el caso de los agremiados, el tema sería visto en la próxima sesión de consejo.
“El día de hoy acudimos a CAINTRA, sabemos del compromiso que como agrupación tienen hacia muchos sectores de nuestra sociedad y este sería un mensaje claro de la preocupación y empatía para colaborar en la visualización y reconocimiento de la problemática de feminicidios a la que nos enfrentamos” expresó Guerra Villarreal.
Fueron las Diputadas Federales Isabel Guerra, Annia Gómez, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer Narce Espronceda, acompañadas por el también legislador Hernán Salinas, quienes acudieron a las oficinas del organismo industrial donde entregaron un oficio con la solicitud formal.
Por su parte, la legisladora Annia Gómez consideró que la participación de los agremiados del organismo sería muy significativo, por lo que esperaban el respaldo a esta propuesta.
“CAINTRA que agrupa a más de 3 mil empresas, para que puedan permitir que las mujeres participen ese día en el paro nacional, sabiendo que cuentan con mujeres en diversos ámbitos del sector productivo”, expresó Annia Gómez.