Stoffel Vandoorne se hizo del segundo puesto en el Hana Bank Seoul E-Prix para sellar el Campeonato Mundial de Pilotos del 2021/22 ABB FIA Formula E y asegurar el Campeonato Mundial de Equipos para Mercedes-EQ.
En un día trascendental para la Formula E, que vio a Edoardo Mortara ganar la carrera número 100 del E-Prix en el primer Campeonato Mundial de automovilismo eléctrico del mundo, y a Vandoorne el título de la octava temporada, también marca el final de la era Gen2 en la Formula E -la segunda iteración de coche de carreras eléctrico en la serie- con el coche de carreras Gen3 que debutará la próxima temporada como el coche de carreras eléctrico más rápido, potente y eficiente jamás construido.
La primera aventura de la Formula E en la capital de Corea del Sur, Seúl, vio a Vandoorne navegar en un cuerpo a cuerpo en la vuelta 1 y mantenerlo limpio durante el resto de la carrera para llevar a Silver Arrow 02 a casa en segundo lugar.
Sólo Mitch Evans tenía alguna posibilidad de alcanzar a Vandoorne en la carrera. Pero el octavo podio de la temporada de Vandoorne -más que el de cualquier otro piloto- fue suficiente para que se llevara su primera corona de pilotos y diera a Mercedes-EQ los títulos de pilotos y equipos de forma consecutiva en la despedida de la marca alemana.
La octava temporada fue la más grande hasta la fecha del ABB FIA Formula E World Championship, con 16 carreras en circuitos urbanos en 10 ciudades del mundo: Diriyah, Ciudad de México, Roma, Mónaco, Berlín, Yakarta, Marrakech, Nueva York, Londres y Seúl – tanto Yakarta como Seúl fueron el debut de la Formula E.
El inicio de la era Gen3 en la novena temporada verá a la Formula E ir más lejos y más grande que nunca, con un calendario provisional que incluye 18 carreras en 13 ciudades. La temporada comienza el 14 de enero en Ciudad de México y continúa en Diriyah, Hyderabad, São Paulo, Berlín, Mónaco, Seúl, Yakarta, Roma y Londres. A finales de este año se anunciarán tres ciudades anfitrionas de los E-Prix, mientras que Hyderabad y São Paulo son sedes de debut.
McLaren Racing entrará a la Formula E por primera vez, tomando el relevo del triunfante equipo Mercedes-EQ, mientras que Maserati regresará al automovilismo por primera vez en décadas. ABT también regresará al ABB FIA Formula E World Championship.