AFP
Suiza eliminó a Francia en tanda de penales por 5-4, luego de empatar 3-3 en partido de octavos de final de la Eurocopa, y se enfrentará en cuartos de final con España.
Un día después de que se despidiera del torneo europeo la campeona continental Portugal y su astro Cristiano Ronaldo, este lunes fue el turno de los franceses, campeones del mundo, y sus estrellas Kylian Mbappé, Paul Pogba, Karim Benzema y Antoine Griezmann, entre otros.
Y fue precisamente Mbappé, quien con su fallo en el último lanzamiento de la tanda de penales dio a los helvéticos el pase a cuartos de final de la Eurocopa después de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario, en partido disputado en Bucarest.
Francia dominaba 3-1 a falta de diez minutos para el final del juego, cuando Suiza logró llevar el partido a la prolongación y quedarse con el boleto a la siguiente fase tras una tanda de penales en la que solo falló la estrella del París Saint-Germain.
En los 90 minutos reglamentarios por suiza marcó doblete de cabeza Haris Seferovic (15, 81), antes de que Mario Gavranovic (90) llevara el duelo a tiempos extra.
Los goles franceses fueron cosa de Karim Benzema, en tres minutos de locura (57, 59), secundado por Paul Pogba con un tiro por toda la escuadra desde fuera del área (75).
Por si fuera poco, el arquero y capitán de Francia, Hugo Lloris, le había parado un penal a Ricardo Rodriguez (55’) justo antes del doblete de Benzema.
Suiza se verá las caras en los cuartos de final con España, el viernes en San Petersburgo. Es la primera vez que la ‘Nati’ alcanza unos cuartos en el torneo continental.