Se registran 549 nuevos casos y 51 defunciones, las hospitalizaciones se mantienen por debajo de las mil 300.
Nuevo León acumuló este lunes 53 mil 807 casos de COVID-19, al presentarse 549 nuevos casos.
Asimismo, se registraron 51 nuevas defunciones para alcanzar la cifra de dos mil 796 decesos en la entidad desde el inicio de la pandemia, el pasado 11 de marzo, a la fecha.
Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, fue la encargada de presentar este lunes la actualización de casos en el estado y detalló que las hospitalizaciones se mantienen en mil 262; actualmente 277 pacientes se encuentran intubados.
La funcionaria estatal dijo confiar en que con la reapertura económica a nuevos giros, las cifras se mantengan y no registren un crecimiento exponencial, pero esto en gran medida dependerá del comportamiento de la población y qué tanto siga las medidas preventivas.
“Lo que esperamos es que esto se mantenga en meseta o con incrementos que no sea representativos, esperamos que no haya picos explosivos, es decir, que el día de mañana no lleguemos a 800 o a 900”, comentó la funcionaria estatal.
“Eso sería algo que no es esperado y estamos apelando a la responsabilidad de la sociedad, porque recordemos que no es que la pandemia haya terminado, tuvimos que reactivar o aperturar la economía porque era importante para el sostenimiento del estado y el semáforo nos dijo que podríamos aperturar porque tenemos una capacidad hospitalaria para atender a los pacientes.
“Sin embargo, falta mucho para que esto termine, es simplemente darte la información que necesitas saber para que cuando salgas lo hagas con responsabilidad”.
Becerra Aquino informó que actualmente se tienen 958 casos sospechosos, 44 mil 852 personas se han recuperado y seis mil 159 se encuentran en tratamiento.