A un año de haber lanzado el programa Nueva Ruta, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, informó que se ha logrado la reducción de carencias sociales en el Estado. Dijo que esta acción ha permitido sumar la colaboración de más de 9 mil aliados de 900 instancias de los tres niveles de gobierno y de diversos sectores de la sociedad.
La Nueva Ruta es una estrategia multisectorial centrada en las personas y sus derechos y se basa en tres ejes: la pobreza multidimensional, la no discriminación y la atención a la Primera Infancia.
Al encabezar el primer aniversario del lanzamiento de la Nueva Ruta, el gobernador Samuel García destacó los avances alcanzados con la política social de Nuevo León en sus 5 Vías que son: Alimentación, Salud, Educación, Ingresos y Trabajo, y Vivienda, que al día de hoy ha permitido atender a un millón de personas.
“Con ese mismo ánimo y ganas queremos que Nuevo León sea un estado igualitario y equitativo, que se respete a todos y que todos tengan oportunidades; eso es lo que quiere México y Nuevo León está haciendo el ejemplo”, manifestó.