Tras las ausencias de Alhinna Vargas y Waldo Fernández, Rosaura Guerra y José Alfredo Pérez solicitaron este martes se les tome protesta como diputados de Movimiento Ciudadano.
Dicha petición fue presentada en el Congreso local por la diputada de MC, Sandra Pámanes, la cual fue rechazada por mayoría.
«Señalar lo que viene ocurriendo en el congreso por esta negativa para tomar protesta de Rosaura Guerra y José Alfredo Pérez. Ellos han solicitado de todas las formas posibles, hasta incluso la resolución del tribunal federal electoral establecido un término legal de 48 horas para su cumplimiento» demandó Pámanes al término de la sesión.
Ambos legisladores suplentes se presentaron mientras sostenían una pancarta con la leyenda “No permitamos que el PRIAN violente nuestros derechos”.
“No hay ningún obstáculo legal que me impida entrar en funciones, solamente hay una dilación, están haciendo una pérdida de tiempo por parte del PRI y del PAN. Vemos un claro interés de ellos por no perder el poder administrativo y financiero del Congreso”, dijo Pérez Bernal.
Por su parte, Guerra dijo que debido a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) se le debe de tomar protesta de inmediato, sin embargo, en el resolutivo se informó que el Poder Legislativo tenía 48 horas para hacerlo, las cuales comenzaban a partir de este martes 6 de febrero.
Cabe recordar que Vargas García solicitó licencia para separarse de su cargo como diputada del PRI por problemas de salud, sin embargo pidió regresar a su curul en días pasados.
Mientras que el morenista Fernández buscará ser senador por Nuevo León, por lo que también dejó el cargo.