El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) suspendió de manera definitiva las licencias de dos conductores de Ruta 13, uno por detenerse en las vías del tren y uno más por volcar su unidad el pasado 27 de diciembre.
Las direcciones de Atención Ciudadana y de Inspección y Seguridad Vial de IMA acudieron a las instalaciones de la ruta 13, en donde se citó al operador de la unidad 84, que bajó al pasaje sobre las vías del tren, el pasado viernes 6 de enero.
Por su parte, Inspección y Seguridad Vial impuso al conductor la suspensión definitiva de su licencia de conducir, al negarse a presentarla.
También, el personal de Inspección y Seguridad Vial realizó una revisión a la unidad 84, la cual no presentó problemas mecánicos.
En el caso del operador que ocasionó el percance del pasado 27 de diciembre de 2022, en donde varios usuarios resultaron lesionados y uno de ellos falleció, se le suspendió de manera definitiva la licencia especial de urbano.
Además el IMA acordó con el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), el cual a partir de este jueves 12 de enero se impartirá una capacitación a los operadores de la ruta.
Ese mismo jueves se vencen los cinco días que se dio a ruta de plazo para reparar y poner en orden las unidades que le fueron condicionadas y, en el caso, de no haber realizado las reparaciones se aplicaran sanciones conforme al reglamento.