Nacional

Suspenden 14 farmacias irregulares de Sinaloa

En un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizado en Culiacán, Sinaloa, se desmanteló la comercialización de sustancias químicas y agroquímicos, de los cuales se aseguraron 26.85 toneladas, ya que no se acreditó su tenencia legítima.

También se decomisaron 38 mil 863 cajas de medicamentos por incumplir las certificaciones y normas de salud vigentes.

La Cofepris indicó que también se identificó la formulación y comercialización de nutrientes vegetales sin contar con las autorizaciones sanitarias correspondientes.

Como resultado del operativo denominado Albatros III, se suspendieron actividades en 14 establecimientos: siete comercializadoras de sustancias químicas y agroquímicos, seis farmacias y un almacén ubicados en esa ciudad y donde se vendían productos de manera irregular.

Las dependencias indicaron que el operativo se realizó en un amplia extensión territorial de la capital sinaloense y con visitas simultáneas en diversos puntos.

En tierra se ejecutaron 31 visitas simultáneas de verificación: 16 a comercializadoras de sustancias químicas y agroquímicos y 15 a farmacias y almacenes de medicamentos, entre los cuales están los 14 establecimientos suspendidos y el producto decomisado.

Algunos de los negocios sancionados no contaban con infraestructura adecuada para garantizar la seguridad de los trabajadores. Tampoco había los mecanismos de trazabilidad en el manejo de medicamentos controlados.

Deja un comentario