En un hecho insólito, el pasado sábado, mientras se llevaba a cabo el duelo entre América ante León, de la Liga MX, un polémico gol terminó en reclamos y trifulca, lo que llevó al árbitro del partido a agredir a uno de los jugadores.
Ante esto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer, a través de un comunicado, la sanción que la Comisión Disciplinaria interpuso al central, Fernando Hernández, quien fue acreedor a una suspensión de 12 partidos al incurrir en una conducta violenta contra el jugador, luego de propinarle un rodillazo a Lucas Romero, jugador del León.
Romero también fue suspendido por sus acciones contra los árbitros del partido, quien fue cesado dos partidos.
“En lo referente al jugador del Club León, Lucas Daniel Romero, se le sanciona con 2 partidos de suspensión por contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF”, se lee en el comunicado.
“Además, el Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión”.
En el mismo escrito se informó que Fernando Ortíz, entrenador del América y Nicolás Larcamón, de León, serán suspendidos dos partidos por su pelea en los banquillos del Estadio Azteca.