Debido a que las lluvias continuarán en Guerrero como consecuencia de la tormenta tropical Max, que se localiza en la región de la Costa Grande, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda anunció por segunda ocasión consecutiva la suspensión de clases en todos los niveles educativos en todos los municipios.
Reiteró que las condiciones meteorológicas obligan a salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes por lo que la suspensión de clases es este martes en los centros educativos tanto públicos y privados.
La suspensión de clases será en escuelas que se ubican en la región Costa Grande, Acapulco, Sierra, Tierra Caliente, Norte y Centro. En costa Chica, podría haber labores en caso de que no se tengan precipitaciones pluviales.
La tormenta tropical Max, se localiza a 60 km al noroeste de Técpan de Galeana y a 65 km al este de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 120 km/h.
En la Universidad Autónoma de Guerrero, el rector Javier Salgadaña Almazán también instruyó la suspensión de labores para evitar riesgos de la población universitaria de la entidad.