Local

Suspende Secretaría de Medio Ambiente tres empresas

Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente emitiera la sexta alerta ambiental, tres empresas han sido suspendidas de manera temporal. Una fábrica de azulejos, ubicada en el municipio de San Pedro y dos pedreras, en Escobedo y Santa Catarina respectivamente.

Las altas emisiones a la atmósfera, las denuncias ciudadanas y diversos incumplimientos, fue lo que ocasionó que la secretaría optara por la suspensión a las mencionadas compañías.

“Durante las diligencias correspondientes se detectaron emisiones a la atmósfera, además de diversos incumplimientos a la legislación ambiental aplicable”, se informó. 

La suspensión de labores se realizó, según un comunicado emitido por la dependencia, con la finalidad de que las empresas realicen acciones que generen su protocolo de actuación anticontaminante, aunque la revisión de las fuentes fijas depende de Profepa, explicó Medio Ambiente.

“Es necesario señalar que las suspensiones tanto de las empresas extractoras de caliza como la empresa dedicada a la fabricación de azulejos, son producto de diversas denuncias ciudadanas en torno a emisiones ostensibles de contaminantes durante la noche y el día”, agregó.

La suspensión continuará hasta que las empresas efectúen acciones permanentes y eficientes para corregir las irregularidades detectadas.

Deja un comentario