Luego de que el conjunto del Puebla llevará al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su siglas en francés) el caso que enfrentó ante la Comisión Disciplinaria por alineación indebida, este jueves el órgano europeo falló a favor de La Franja, devolviéndole los tres puntos que había perdido en la mesa.
Luego de la derrota ante el conjunto ‘camotero’ el pasado 1 de septiembre por marcador de 3-0, los Xolos de Tijuana presentaron una queja a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debido a que Luis Miguel Noriega, asistente técnico de Ricardo Carvajal, estuvo presente en la banca, pero su nombre no figuraba en el documento de alineaciones.
Ante esto, la Comisión Disciplinaria de la FMF resolvió dándole el triunfo al cuadro fronterizo por marcador de 1-0, por lo que Puebla optó por llevar su caso al tribunal europeo.
De acuerdo con un comunicado, el TAS consideró equivocada la decisión de la Federación, ya que hubo un fallo arbitral, pues una fecha anterior entre Juárez y Puebla estaba Luis Noriega en la banca de aquel juego, devolviéndole así los tres puntos que había ganado en la cancha.
Con la decisión del TAS y a una jornada de terminar el Apertura ‘23, La Franja pasará a tener 22 unidades y colocarse en zona de Play-In con la séptima posición momentánea, mientras que los Xolos se quedarán con 20 puntos en el décimo lugar.
Por su parte la FMF aceptó la medida de regresar los 3 puntos al Puebla, pero mantiene la multa económica de 1000 UMA’s al club, además de que van a realizar reformas al reglamento para tratar de evitar un nuevo caso como este.