La cadena comercial Coppel reforzó su compromiso con el apoyo a la artesanía mexicana y comprará poco más de 69 mil artesanías provenientes de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Tabasco.
El programa, establecido en alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), lleva ya siete años. Esta vez, son 316 artesanos beneficiados y la compra total asciende a 9 millones de pesos.
La tienda destinará 20 mil a la venta directa, mientras que casi 50 mil piezas serán premios del concurso Navidad Millonaria, al que los clientes podrán entrar por cada 650 pesos de compras.
De Chiapas, Coppel tendrá disponible una servilleta elaborada con tejido en telar en un taller familiar de Chiapas. Del Estado de México, un tortillero realizado en Donato Guerra con la fibra de ocoxal o espina de pino, decorado con un filo de latón.
De Guanajuato, un baúl con espejo y caja de 4 azulejos elaborado en San Miguel de Allende. De Guerrero, un baúl lapicero y caja lapicera con patas de madera laqueada, elaborada con materias primas orgánicas, minerales, tierras y aceites. De Puebla, Coppel tendrá disponible una salsera de talavera.