El candidato panista a la alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza Treviño implementará el Sistema Integral de Seguridad, que contempla el establecimiento de más botones de pánico, la adquisición de un mayor número de unidades y buenos estímulos para los elementos policíacos.
Entre las opciones destaca el cambio de las cámaras de foto-multas a cámaras de vigilancia, para cuidar el patrimonio de los ciudadanos y regresar la paz al municipio.
“La idea es hacer un sistema integral de todo el aparato de seguridad con patrullas, con elementos bien pagados, bien seleccionados, bien capacitados y darles los rondines bien organizados por cada ronda, les vamos a encargar y hacer responsables a los elementos uniformados para que no tengan pretextos”.
“Si algo sucede en tu colonia, si algo sucede en tu cuadra habrá un responsable, vamos a sectorizar el municipio para que tengamos esa vigilancia continua permanente, día y noche, y poder ahuyentar, disuadir a los malandros”.
Dijo que la inseguridad es la principal demanda que le han hecho los ciudadanos en los casi quince días de campaña por lo que desde el primer día de su administración se ocupará por resolver esta situación.
Reiteró que habrá más policías y mejores equipados, así como estrategias de prevención que se iniciarían en los centros comunitarios.
Indicó que en esos centros se va a ponderar por la prevención, con elementos preparados, con vocación de servicio