Para atender de manera personalizada los problemas de inseguridad que padece el sector San Jerónimo, en el Municipio de Monterrey el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía regiomontana, Iván Garza propuso un modelo único de seguridad para dicho sector al poniente de la capital del Estado.
Tras organizar la conferencia Seguridad Vecinal que impartió Juan Carlos Olivares, representante de la Colonia San Jerónimo, Garza consideró que ese modelo basado en la participación activa de los ciudadanos debe aplicarse en toda la ciudad.
El aspirante se comprometió a apoyar a los vecinos que quieran organizarse para aplicar medidas y recomendaciones a la Policía para su propia seguridad.
“Este proyecto de San Jerónimo ha tenido mucho impacto dentro del sector poniente, incluso en colonias del sector sur ha sido invitado para que les platiquen el modelo”, explicó Garza.
El ponente encabezó una serie de acciones contra la inseguridad en su colonia que, en conjunto con los demás vecinos, crearon el modelo San Jerónimo que ha sido replicado en otros sectores de Monterrey.
“Tenemos unos cinco años de estar organizados en el San Jerónimo en el tema de seguridad, donde fuimos detectando que había mucha problemática, pero nos dimos cuenta en el diagnóstico inicial que el estar unidos, estar preparados y seguirnos documentando, el conocer como ciudadanos como participar en nuestras propias medidas de seguridad iba a redundar en un beneficio duradero”, detalló Olivares.
La conferencia se difundió en una transmisión en vivo por el Facebook de Garza, además asistieron presidentes de colonias del sector poniente de Monterrey.