Al destacar que en Nuevo León la pandemia no se ha desbordado, que no existe saturación en los hospitales y que tampoco se atiende a los pacientes en autódromos, ni en bodegas, el doctor Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, señaló que se seguirán aplicando pruebas para tener el control del virus.
De la O Cavazos recordó que hoy jueves -11 de junio- se cumplen tres meses de que se detectó el primer caso de Coronavirus en Nuevo León y gracias a la estrategia que siguió el Gobierno se logro aplanar la curva epidemiológica y se tiene el control de los contagios.
En rueda de prensa virtual desde sus oficinas en la Secretaría de Salud, el doctor Manuel de la O Cavazos, subrayó en que gracias a todas estas acciones, Nuevo León tiene la tasa de mortalidad más baja por Covid-19 en todo el país.
“Existe mucha evidencia en diversos países que han tenido éxito en el tratamiento de la pandemia, es que realizaron muchas pruebas”, aclaró el Secretario de Salud, al ser cuestionado sobre la utilidad de las miles de pruebas -más de 43 mil- que se han realizado en Nuevo León.
“Hoy se cumplen 3 meses desde que llegó la pandemia y se ha logrado aplanar la curva y tener control de los contagios y no se tiene saturación en los hospitales”, precisó.
“En Nuevo León la pandemia no se ha desbordado, ni han tenido que atender pacientes en autódromos, ni es almacenes, ni es bodegas como sucede en el Valle de México”, recalcó.
El doctor Manuel de la O informó que el día de hoy se sumaron 176 casos más de contagios de COVID-19 y 5 defunciones. Son 4,388 casos positivos, 2,362 casos confirmados por el INDRE y el resto de hospitales y laboratorios privados.
A la fecha son ya 169 muertos por el Coronavirus en Nuevo León. Durante la rueda de prensa acompañaron al doctor Manuel de la O, los Secretarios de Salud de Tamaulipas, doctora Gloria Molina y de Coahuila, doctor Roberto Bernal, quienes estuvieron al mediodía en la inauguración de la Unidad de Biología Molecular en el Laboratorio estatal de Ciudad Guadalupe.