Seguridad, vialidad, bacheo fueron los temas en que los ocho candidatos a la alcaldía de Apodaca debatieron durante el encuentro realizado en la sede de Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, en donde el formato, muy rígido, impidió que los aspirantes intercambiaran puntos de vista.
Durante el debate solo hubo dos acusaciones de forma directa, una del aspirante del PAN a la alcaldía, Adrián González Caballero, quien dijo mentiroso al candidato del PRI, César Garza Villarreal, quien siempre presume que nació en Apodaca, pero con una acta de nacimiento oficial demostró que en realidad nació en Monterrey.
La otra acusación directa fue del candidato del Partido Verde Ecologista Mexicano, Manuel Rodríguez Uresti, quien presentó una copia de una orden de restricción familiar en contra de el aspirante de Morena, Víctor Hugo Govea, quien no desmintió la versión y solo aprovechó su derecho de réplica para mandar un beso a sus cuatro hijas.
Dentro del formato del debate los participantes tuvieron tres minutos para exponer su plataforma de gobierno, para luego dividirlos en dos grupos para que cada integrante de cada grupo contestara una pregunta sacada al azar por la moderadora, Lety Benavides, quien también entro a la moda de querer robar cámara a los candidatos.
Cabe hacer mención que el que llevó mejor preparado su plan de gobierno fue el candidato del PRI, César Garza Villarreal, quien detalló su programa de seguridad con la Policía de Proximidad, la movilidad urbana con la integración de tres líneas de metrobús hacia Apodaca y el programa de obra pública para la reconstrucción de pavimentos.
“Hoy es tiempo de llevar el metro a nuestra ciudad, con la gestión de tres líneas nuevas de transmetro con terminales en Pueblo Nuevo, cabecera municipal y Mezquital, es tiempo de llevar a Apodaca al siguiente nivel de desarrollo, se cómo hacerlo y mi trayectoria como servidor público me capacita para garantizarte resultados”, expresó Garza Villarreal en su apertura de mensaje.
Por su parte el candidato de Morena, Víctor Hugo Govea, se agarró de la mano del proyecto de López Obrador, para tratar de impactar a la audiencia del canal oficial del Gobierno de Nuevo León y de las redes sociales de la Comisión Estatal Electoral.
“Por primera vez en la historia, tenemos la oportunidad de la mano de Andrés Manuel López Obrador y de Víctor Govea en la presidencia municipal, un cambio que nos llene de esperanza y de fe de que las cosas van a estar mejor, un cambio donde nuestras familias estén seguras, nuestros niños tengan una ciudad digna para vivir, donde nuestros jóvenes tengan oportunidades y sean rescatados, pero sobre todo donde nuestros adultos mayores tengan una vida digna y de calidad”, manifestó el candidato de Morena.
Los candidatos también abordaron los temas se inseguridad en Apodaca, en donde según datos oficiales, los delitos del fuero común se han incrementado. También hablaron de la mala calidad de los pavimentos que han ocasionado cuantiosos daños en los vehículos de los vecinos de este municipio.
“Miren amigos están arreglados apodaquenses, hay moches de los transportistas por eso pasan, por eso les desgarran, no puedo decir malas palabras, por eso están las carreteras, hay moches los gobiernos priistas de mochan y puntos, por eso están las calles así deberían ser honestos, la verdad con sentido de responsabilidad y parejo, el piso parejo”, dijo Braulio Martínez al acusar a los gobiernos de aceptar dinero por parte de los transportistas.