América Femenil está sobre la lona luego de que Tigres las arrollara 0-3 en la Final de ida. Ahora tendrán que ir a firmar una hazaña al Volcán si es que quieren levantar su tercer título.
Todo era fiesta en el Azteca, el equipo y la afición entraron conectados con el entusiasmo a tope inquietando a sus rivales en un par de ocasiones al comienzo del juego haciendo creer que sería una noche redonda para ellas.
Sin embargo, las Amazonas arruinaron la fiesta azulcrema muy rápido en el partido cuando Stephany Mayor tuvo la fortuna de tener un rebote dentro del área con la guardameta ya vencida solo para empujarla al poste más lejano y abrir el marcador al 10′.
Las Águilas intentaron reponerse de inmediato, pero la experiencia de Tigres pudo más y sabiendo que era un momento vulnerable para las locales se fueron encima encontrando en su goleadora Maricarmen Reyes el segundo tanto que antes de la media hora de partido.
Belén Cruz fue la responsable de poner el gol que parece liquidar la serie, la jugadora regiomontana aprovechó la falta de comunicación entre la portera y defensa en un balón dividido y se quedó con la pelota con el arco abierto para definir.
El resto del partido fue un mero trámite para Tigres, quienes metieron experiencia y llevaron el partido al punto en el que les convenia ante la desesperación de América que se nubló y perdió el rumbo.