Tras ir abajo en el marcador, los Tigres lograron remontar un partido que parecía difícil de darle la vuelta y se coronaron con el título del torneo Clausura 2023.
Pese a un entretenido primer tiempo por parte de ambas escuadras, y a que los primeros 10 minutos se vio a un Tigres ofensivo, fue el conjunto rojinegro quien logró abrir el marcador del encuentro.
Tras dejar a dos defensas en el camino, Roberto ‘El Piojo’ Alvarado le pegó de pierna izquierda dentro del área grande a segundo palo para vencer a Nahuel Guzman y marcar el primer gol del partido y de la serie al minuto 11’.
El segundo llegó unos minutos después, al 20’, tras un remate de primera intención de Victor ‘Pocho’ Guzmán, quien entró al área felina sin marca en un tiro de esquina, para hacer el 2-0.
Al 45+2’ Chivas casi logra el tercero sin embargo la defensa felina logró marcar correctamente para mandar el balón al saque de meta.
Para la parte complementaria, el conjunto auriazul no bajó los brazos y casi encuentra el primero, en los pies de Gignac, al minuto 56’.
Al 65’ Sebastián Córdova peina el balón el cual terminó por chocar con el brazo del ‘Pollo’ Briseño, por lo que el árbitro decidió marcar el penal para ‘La U’, cobrado por Gignac, y dejar las cosas 2-1.
Al minuto 71’, en una nueva jugada de peligro en la que participó Córdova, el dorsal 17 remató de cabeza solo frente al arquero rojiblanco tras un centro a segundo palo para empatar el marcador a dos tantos.
Nahuel al 77’ manda el balón al tiro de esquina tras un atajadon en lo que parecía el tercero de las Chivas.
El marcador terminó empatado a dos goles en el tiempo regular, por lo que fue necesario llevar el encuentro al tiempo extra.
En el tiempo extra
Al 102’ el arquero chivista le realizó un atajadón a Gignac que parecía el tercero para el conjunto felino.
En el segundo tiempo extra, al minuto 110’ Pizarro remata de cabeza tras una serie de rechazos por parte de la defensa rojiblanca luego de un tiro de esquina para poner el 3-2 y ponerse arriba en el global.
Sebastián Córdova ve la segunda amarilla al 116’, por consiguiente la roja, tras retener el balón con las manos luego de recibir una falta.
Al 120+2’, el Tiba de igual manera ve la segunda amarilla y ambos equipos se quedan con 10 jugadores.
El encuentro terminó al minuto 123’y los Tigres consiguieron darle la vuelta al encuentro con un marcador 3-2 para coronarse por octava ocasión como los campeones de la Liga MX.