Tom Hanks tuvo la oportunidad única de volar al espacio de la mano del magnate Jeff Bezos, eso sí, previo pago del billete: nada menos que 28 millones de dólares.
El protagonista de Forrest Gump o Sully lo ha contado en el programa Jimmy Kimmel Live. Fue el propio presentador quien le preguntó sobre si el rumor de que el fundador de Amazon y Blue Origin le había ofrecido viajar al espacio era cierto. “Sí, así es, siempre que yo lo pagara”, confesó el actor entre risas. “Ya sabes, cuesta como 28 millones de pavos o algo así. Me va bien, Jimmy, me va bien. Pero no voy a pagar 28 millones de pavos”, contaba entre risas.
Un billete que, al cambio, serían más de 24 millones de euros. “Son como 12 minutos de vuelo, ¿no? ¿Algo así? Vale, podemos hacerlo en nuestros sillones ahora mismo”, bromeaba Hanks.
El actor tiene claras sus prioridades: “No voy a gastarme 28 millones en eso”. La cosa hubiera sido diferente si el viaje le hubiera salido gratis. “Solo para experimentar la alegría de fingir que soy multimillonario”, bromeaba. La fortuna del protagonista de Náufrago se estima en 400 millones de dólares -unos 350 millones de euros-. Desde que comenzara su carrera como actor en 1980, Tom Hanks ha participado en más de un centenar de series y películas. Además, en los últimos años también ha producido varios éxitos de taquilla como Mamma Mia,Mi gran boda griega, además de Naúfrago, Donde viven los monstruos o Larry Crowne, y de series como The Pacific, Big Love y Olive Ketteridge.
Tom Hanks no voló al espacio, pero sí lo hizo otro actor: el canadiense William Shatner quien interpretó al capitán Kirk en Start Trek. El actor se convirtió así en la persona de más edad que ha volado al espacio. En su caso, el viaje fue gratis ya que Bezos es un fan confeso de Star Trek. Tanto, que incluso hizo realidad uno de sus sueños: un cameo en una de las películas de la saga. Algo que logró en 2016 en Star Trek más allá.