La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que, con base en lo dispuesto por la Ley de Emergencia Policial, Fuerza Civil tomó esta tarde el mando de la Policía de Zuazua, Nuevo León.
El incremento de algunos delitos en la localidad, la aparente falta de correspondencia entre el listado del personal reportado al estado y el que realmente labora, y la falta de exámenes de control de confianza de algunos servidores públicos, serían las razones por las que tomaron esta medida temporal.
Durante el tiempo que dure el proceso se cotejará la lista de empleados con lo registrado en la Plataforma México y del CISE, así como poner al corriente lo referente a las pruebas de control de confianza del personal que conforma la institución municipal.
Fuerza Civil, la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano se dieron cita en el municipio para informar a la autoridad sobre la medida y concretar el relevo del mando.
La seguridad pública es una tarea a cargo de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal. El gobierno del Estado, a través de Fuerza Civil, seguirá haciendo lo que le corresponde para proteger y servir a la población.