Local Portada

Toma protesta Felipe a defensores del voto

Tras asegurar que mantiene una ventaja considerable entre el electorado y esto no es del agrado de su principal opositor, el PRI, Felipe de Jesús Cantú tomó protesta ciudadana a un grupo de abogados que defenderán el sufragio a su favor el próximo 1 de julio.
El abanderado panista a la Alcaldía de Monterrey consideró que con esta medida busca asegurar que la contienda electoral se lleve a cabo en un marco de legalidad y respeto, pero también evitar que se den “irregularidades” como la compra de votos o hasta de firmas de representantes de casillas.
“Tenemos que ser muy serenos y apegarnos a la legalidad, si no pedimos que nos den votos que no son nuestros, pedimos que respeten los que son nuestros. Los de cada quien, si hasta eso no pedimos quitarle un solo voto a otros partidos. Estamos haciendo una competencia leal y la queremos legal.
“Por eso se vuelve más importante la labor de ustedes en las casillas. Porque hoy tenemos un humor social a favor, que quiere el cambio. Vamos a tener muchos más votos de lo que dice cualquier encuesta en nuestra contra”, aseveró Felipe.
El abanderado panista recordó a los asistentes la forma en que el PRI y la familia Moreira orquestó el fraude electoral en el estado de Coahuila hace tres años, implementando la estrategia de compra de firmas de funcionarios de casilla para evitar la impugnación de casillas.
También alertó sobre la estrategia de postulación de expanistas por partidos “satélite” que están identificados como aliados del PRI, lo que deriva en la reducción del voto útil.
“Sí 80 por ciento de los regiomontanos decimos: no queremos al PRI, ¿entonces qué le queda al PRI? Meter un candidato por el Partido Verde, que apoya a Meade, y que apoyó a Peña Nieto y meten a un expanista para quitarnos votos, y lo mismo hizo Movimiento Ciudadano, PANAL, y lo que logran es distribuir ese porcentaje y si nos quitan un voto pues ya cuenta”, reiteró Cantú.
Finalmente, Felipe concluyó el evento realizando el acto protocolario de protesta a parte del equipo legal que se comprometió a defender la democracia con honor y justicia.