En el nuevo Nuevo León reconocemos y promovemos los derechos de las personas refugiadas y emprendemos acciones que permitan incluirlos para ser parte de esta comunidad.
Desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión se trabaja con 4 ejes primordiales: educación, salud, empleo e identidad, explicó Gabriela Zamora, Directora para la No Discriminación e Igualdad de la dependencia estatal.
En el marco del Día Mundial del Refugiado, la Secretaría se suma al llamado de solidaridad que lanza el ACNUR la Agencia de la ONU para los Refugiados, para que las personas recuerden la importancia de darle la bienvenida y acoger a nuevos miembros en sus comunidades.
Donde toda persona tiene derecho a buscar protección, sin importar quién sea, de dónde provenga ni cuándo haya tenido que desplazarse.
De acuerdo con el ACNUR, Nuevo León es considerado como un estado clave para la expansión del programa de integración local por la calidad de los servicios, particularmente en materia de salud, educación y oportunidades de empleo.