Se acordó la creación de la Comisión de Alcaldes Priistas (CAP) para planear y darle seguimiento a los programas de acción y gestión que realicen, con el propósito de buscar una coordinación integral y homogénea en los planes municipales de desarrollo entre los municipios priistas y el Partido.
También se aprobó la creación del Instituto de Desarrollo Municipal que apoyará técnicamente a los municipios emanados del Revolucionario Institucional.
Lo anterior, durante una reunión que sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, con los 19 alcaldes electos priistas y los tres emanados por coalición, reunión en la que también estuvieron la secretaria general del CDE, Lorena de la Garza; el secretario de Organización del CDE, Jorge de León, así como los coordinadores de las bancadas del PRI en el Congreso local y federal, Francisco Cienfuegos y Juan Francisco Espinosa Eguía, respectivamente, además del diputado local Marco González.
Durante la reunión también se acordó trabajar coordinadamente en temas como seguridad pública, calidad de vida, programas para el desarrollo de mujeres, jóvenes, adultos mayores y la niñez; programas de infraestructura pública, entre otros temas municipales.
Al respecto, Treviño Villarreal informó que de lo que se trata es de que los gobiernos municipales priistas se enfoquen prioritariamente a la atención de los ciudadanos.
“Para eso estamos proponiendo las siguientes acciones: escuchar, atender y resolver las peticiones de los ciudadanos; que los alcaldes realicen cuando menos un día a la semana audiencias públicas para los ciudadanos en las plazas de sus municipios y que impulsen que los ciudadanos participen en los programas e inversiones que se realicen”, señaló.
Con respecto al Instituto de Desarrollo Municipal, dijo que será un organismo de apoyo técnico del partido para los alcaldes, y que buscará coadyuvar en la elaboración de políticas públicas, programas de infraestructura y de desarrollo que permitan ofrecer soluciones integrales, de beneficio directo a la población y que, además, traerá el respaldo de especialistas para un mejor desarrollo e implementación.
Por lo que respecta a la Comisión de Alcaldes Priistas (CAP) tendrá como objetivo planear y darle seguimiento a los programas de acción y gestión que los futuros alcaldes realicen de manera conjunta. La idea es que esté integrada por los 19 alcaldes priistas, así como los tres de los municipios en coalición con el Partido Verde y sesionará cuando menos una vez al mes.
Además, también se acordó trabajar coordinadamente con los diputados locales y federales del Revolucionario Institucional para conseguir la mayor cantidad de recursos económicos en beneficio de los municipios.
“Este sería el resumen de lo que estamos haciendo para lograr una integración del trabajo de nuestros municipios que nos permita tener un impacto positivo con la ciudadanía, que hagamos un trabajo profesional y muy eficiente, y sobre todo, que nos permita recuperar la confianza de la ciudadanía en nuestro partido”, puntualizó.