El equipo italiano de fútbol, Juventus de Turín, fue notificado, previo al duelo de vuelta de Europa League contra Sporting de Portugal, que le había sido retirada temporalmente una sanción que le restó 15 puntos en la Serie A.
El Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI) aceptó la apelación a la sanción impuesta a la ‘Juve’ por el ‘caso plusvalías’, la cual acusa al club de aumentar el valor de mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos.
La decisión del Colegio de Garantía se basó en la falta de consistencia en la motivación de la ‘Vecchia Signora’ para revocar el castigo de puntos impuesta el pasado 20 de enero, por el Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), un organismo que tendrá que volver a valorar el caso para imponer un nuevo castigo.
Tras devolverles los 15 puntos de castigo al club blanquinegro, suma en la temporada 59 puntos y se coloca tercero en la tabla, por detrás de Lazio y Napoli, pero superando a la Roma y dejando fuera de puestos de Champions al Milan e Inter de Milán.