17 de junio de 2024
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Nuevo León, en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo dos operativos que condujeron a la detención de tres personas con material bélico en los municipios de General Bravo y Galeana, Nuevo León.
En el primer hecho, en el tramo carretero Reynosa-Monterrey en el kilómetro 175+500 en General Bravo, fueron detenidos Rogelio “R” y Gabriela “R” cuando viajaban en una camioneta con placas de Tamaulipas, donde se localizaron tres mil 890 cartuchos de diversos calibres y diez cargadores para armas de fuego.
En una segunda acción, después de realizar investigaciones, los elementos de la PFM detuvieron a Benjamín “S” cuando viajaba en una camioneta con placas del estado de Texas, donde aseguraron nueve armas de fuego de diversos calibres, seis cargadores para arma de fuego y mil 388 cartuchos útiles.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 129 de la carretera Saltillo-Matehuala, a la altura del municipio de Galeana, Nuevo León. Los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación, quienes continúan con las integraciones de las carpetas de investigación y en su momento ejercitarán acción penal por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.