19 de marzo de 2024
El Congreso de Nuevo león les aprobó la licencia temporal a los diputados Carlos Rodríguez Gómez, Jesús Homero Aguilar Hernández y a la diputada Paola Coronado, esto con el fin de contender en las próximas elecciones municipales, que se avecinan en Nuevo León.
En los escritos que presentaron los legisladores, se solicitó una licencia temporal para separarse de su cargo, sin determinar un período indefinido, y renunciando a cualquier remuneración económica asociada al mismo.
El procedimiento requerido para este tipo de solicitud se ha llevado a cabo conforme a lo establecido en los artículos 24, fracción tercera, y el artículo 39, fracción primera del reglamento para el gobierno interior del Congreso. De acuerdo con dicho reglamento, el escrito fue turnado con carácter de urgencia a la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes.
Esta licencia les permitirá enfocarse de manera exclusiva en su participación en el proceso electoral venidero, mientras que el Congreso de Nuevo León procederá conforme a los protocolos establecidos para atender esta solicitud.
Mientras que el diputado Javier Caballero exaltó el trabajo de Jesús Aguilar, la legisladora del PRI, Gabriela Govea también manifestó su agradecimiento al diputado Rodríguez Gómez por su compromiso con la ciudadanía y su contribución a la legislatura, diciendo: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al diputado Carlos Rafael Rodríguez Gómez por su aporte a esta legislatura. Su compromiso con la ciudadanía ha sido un constante que ha marcado su trayectoria. Enhorabuena, diputado y éxito en sus proyectos”.