Alan Lascano, estudiante de la Facultad Libre de Derecho, encabezó a un grupo de alumnos de diversas universidades, quienes de manera apartidista y conforme a su deber cívico como ciudadanos, presentaron un escrito en el cual se señalan errores argumentativos en cuanto al actuar de los magistrados del TEE ante la impugnación de la elección de Monterrey.
La base medular del escrito que formularon, puntualiza que en materia procesal, los magistrados del TEE actuaron de manera incorrecta, ya que señalan que ningún juez puede hacer mas de lo que la parte actora de un juicio exige, acto cometido por parte de las autoridades electorales.
Señalan que el juicio promovido por Adrián de la Garza solicitaba la nulidad de la elección, no la nulidad parcial de esta, es decir de el total de las casillas y no cierto numero de estas, siendo esto, un error procesal por parte del TEE de acuerdo a lo que estipula la ley.
El escrito presentado, reitera la confianza en las autoridades del TRIFE y les solicita el que se lleve a cabo la revisión correspondiente de manera precisa, esto con la finalidad de otorgar certeza política y de legalidad a la ciudadanía.
Para la formulación del escrito, los alumnos, estudiaron desde el punto de vista académico la sentencia del juicio que se llevo a cabo el pasado viernes, por el cual se desconoció a Felipe de Jesús Cantú como alcalde electo de Monterrey.