El Primero y Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa con residencia en Monterrey, Nuevo León han otorgado las primeras suspensiones en contra de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2019, en lo relativo al tema de la limitación a la compensación universal de impuestos, mismas que han sido notificadas a los despachos COEL ABOGADOS y COEF CONTADORES.
No obstante el primer revés que se dio a la Ley de Ingresos de la Federación para que los transportistas aprovechen los beneficios fiscales para los transportistas conforme a la Ley de Ingresos pasada de 2018 mismo que dimos a conocer en días anteriores, ahora los Magistrados conceden las suspensiones en contra de la limitación a la compensación universal.
Con esto, la iniciativa privada del Estado de Nuevo León podrá seguir compensando los saldos a favor de impuestos federales distintos y contra impuestos retenidos a trabajadores o terceros, lo cual representa un beneficio importante en el pago de los impuestos a nivel federal; sin embargo, para poder acceder a tal beneficio, es necesario que cada empresa acuda al juicio de amparo indirecto.
Así pues se beneficia principalmente a las empresas exportadoras de productos y servicios, dedicadas al sector primario como agricultura y ganadería, automotriz, alimentos, fertilizantes, entre otros.
Por lo tanto, los despachos COEL ABOGADOS y COEF CONTADORES, especialistas en el giro de transporte, han brindado la asesoría a nuestros clientes que se amparen a fin de que afrontar la reforma fiscal de 2019.