El fallo de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación da vergüenza y resuelven sus decisiones de una manera política, expresó el diputado local, Samuel García.
“El Trife da vergüenza, lo hemos dicho una y otra vez, sus magistrados de los siete, cuatro son priistas, dos son panistas, están resolviendo de manera política, le están haciendo la tarea al gobierno en turno adecuando tableros, primero con Margarita para pegarle a Anaya y luego con Bronco para pegarle a AMLO y están haciendo ver muy mal a las instituciones”, consideró.
Agregó que lo preocupante es ver la instancia que aprueba los nombramientos de los magistrados para que no le rindan cuentas a los partidos políticos que los puso.
“Aquí realmente lo preocupante es quién los pone, por eso la importancia de que al Senado ya no lleguen PRI y PAN, todos los nombramientos, todos, Ministros de la Suprema Corte, Magistrados, órganos autónomos, fiscal carnal. Todos son gente de ellos, por eso no batallan absolutamente nada en manipular resoluciones, manipular circulares, lineamientos, sentencias y esto fue la estocada final”, señaló García Sepúlveda.
Dijo que la decisión tomada por el Tribunal Electoral “es el descaro completo de este gobierno del PRI en turno como tiene secuestrado y maniatada a todas las instituciones, por eso es clave que lleguen al Congreso diputados que no sean de esas bancadas del PRI y del PAN o van a seguir secuestrando a los organismos que hoy en día deberían de velar de la ciudadanía y no por el PRI.