Europa Press
26 de julio de 2024
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha recibido este viernes al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en su residencia de lujo de Mar-a-Lago, situada en el estado de Florida, con el foco puesto en la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.
Trump y Netanyahu han posado ante las cámaras con una fotografía de los hijos de la familia Bibas, secuestrados del kibutz Nir Oz el pasado 7 de octubre a manos de Hamás, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.
La campaña de Trump ha publicado un comunicado en el que detalla que Netanyahu ha agradecido al magnate sus esfuerzos “para promover la estabilidad en la región”. Entre otros “logros históricos”, cita los Acuerdos de Abraham, el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén, así como el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los ocupados Altos del Golán.
Asimismo, ha elogiado a Trump por la muerte del general Qasem Soleimani, quien fue asesinado en un bombardeo estadounidense en Irak en enero de 2020, por poner fin en 2018 al acuerdo nuclear con Irán y “combatir el antisemitismo” tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
“El presidente Trump expresó su solidaridad con Israel después del atroz ataque del 7 de octubre y prometió que cuando regrese a la Casa Blanca hará todo lo posible para llevar la paz a Oriente Próximo y evitar que el antisemitismo se propague por los campus universitarios de todo Estados Unidos”, ha agregado.
En la incursión de Hamás el 7 de octubre en tierras ocupadas del sur de Israel, fueron asesinadas unas mil 200 personas y tomadas como rehenes 250, varias de ellas liberadas en la tregua del año pasado. Desde entonces, Israel declaró el asedio absoluto de Gaza (que ya estaba cerrada por cielo, mar y tierra por fuerzas israelíes desde los años 2000), bloqueando así el paso de ayuda humanitaria. Además, los bombardeos israelíes y las incursiones terrestres de su ejército han asesinado a más de 39 mil personas palestinas y hay más de 100 mil heridos. Más de 21 mil niñas y niños palestinos están desaparecidos y podrían estar bajo los escombros.