Tras solicitar licencia en semanas pasadas por motivos personales, el Congreso del Estado turnó este miércoles la petición de la diputada del PRI, Alhinna Vargas.
Dicha solicitud fue realizada el pasado 18 de agosto y fue apenas hoy que, en sesión de pleno, la Mesa Directiva notificó la llegada del oficio de la priista, el cual le da un periodo de tiempo a su ausencia de su cargo.
Debido a que dicha licencia es por un periodo menor a 45 días, no es necesario llamar a su suplente, esto de acuerdo al artículo 16 del Reglamento para el Gobierno Interior.
Rosaura Guerra, legisladora de Movimiento Ciudadano, es suplente de Vargas, por lo que su entrada a la curul le daría a la ‘bancada naranja’ 12 diputados en total.
Sin embargo, las bancadas del PRI y PAN sostienen que puede tomar licencia por hasta 45 días sin ser relevada por la suplente.
La Mesa Directiva turnó el oficio a la Comisión de Legislación, no obstante, los diputados de MC solicitaron que se returnara el asunto a la Comisión de Gobernación, lo cual fue rechazado por mayoría.
El asunto se divulgó en el apartado de Asuntos en Cartera de la Sesión Ordinaria que se realizó este miércoles.