23 de junio de 2024
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró la graduación de la tercera generación del diplomado “Desarrollando habilidades para una vida autónoma”, destinado a jóvenes con trastorno del espectro autista, síndrome de Down, TDA y déficit del desarrollo.
El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, destacó: “Nuestra Máxima Casa de Estudios garantiza el derecho que tienen nuestros estudiantes a una educación con igualdad de oportunidades. Nos preparamos cada día para que la UANL sea un referente nacional e internacional por su educación inclusiva de calidad y calidez”.
El diplomado, que tuvo lugar en la Preparatoria 7 Unidad Oriente, se centra en ejercitar funciones cognitivas, desarrollar autonomía e introducir a los jóvenes al sector laboral. Además, ofrece talleres de arte en danza, escultura, pintura y teatro.
Ludivina Cantú Ortiz, Secretaria de Igualdad e Inclusión de la UANL, subrayó el compromiso de la institución con el bienestar y el humanismo, felicitando a estudiantes y familias. “Estamos en una Universidad que se asume como humanista… en función del bienestar de las personas”, expresó.