Este lunes fue llevada a cabo una guardia de honor de cuerpo presente para despedir al ingeniero Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, matemático y decano de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Estudiantes y maestros se congregaron esta mañana en la explanada del edificio 2 de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica para rendir el homenaje póstumo.
El Rector, Santos Guzmán, acompañado de familiares de Cedillo Garza, encabezó la ceremonia en homenaje al catedrático que dedicó 67 años de su vida a la formación de profesionistas.
“Desde su posición como profesor, coordinador, jefe y director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, no solo impartió conocimientos, sino que también guió a generaciones de ingenieros, compartiendo no solo la teoría, sino también la práctica y la pasión por su disciplina”, reconoció Guzmán López.
El doctor Arnulfo Treviño Cubero, director de la FIME, recordó al ingeniero Guadalupe Cedillo como un maestro ejemplar y con una actitud positiva que contagiaba a otros profesores y estudiantes.
“Gran legado que deja para nuestra escuela y siempre estará vivo en nuestros corazones. Recibimos a las instituciones hermanas, la Escuela Industrial Álvaro Obregón y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, en las que estudió”, dijo el directivo.
Para concluir el homenaje póstumo, todos los reunidos dedicaron un prolongado aplauso para despedir a uno de los pilares de la UANL.