11 de junio de 2024
La Universidad de Monterrey (UDEM) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO Servytur Monterrey) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la formación integral de los estudiantes y ofrecer capacitación continua a los empleados de las empresas afiliadas a la Cámara.
Este convenio forma parte del programa de CANACO que busca asociarse con diversas universidades del estado para proporcionar oportunidades educativas y profesionales a los estudiantes. Gracias a este acuerdo, los alumnos de la UDEM podrán realizar prácticas profesionales en las empresas afiliadas a CANACO, permitiéndoles aplicar sus conocimientos en un entorno laboral real y contribuir con nuevas ideas.
En la ceremonia de firma del convenio, llevada a cabo en las instalaciones de la Universidad de Monterrey, participaron Mario Páez González, rector de la UDEM, y Luisana Fabiola Valtierra García, representante legal de la universidad. Representando a CANACO Servytur Monterrey estuvieron presentes su presidente, Fernando Canales Stelzer, y el director general, Héctor Villarreal Muraria.
Fernando Canales Stelzer expresó su entusiasmo por la alianza, destacando la importancia de integrar a los estudiantes en el mundo laboral y subrayando el valor de la capacitación continua para fortalecer la competitividad empresarial. “Nos llena de satisfacción y entusiasmo ser partícipes de la integración de estudiantes en el mundo laboral en donde puedan poner en práctica lo aprendido, así como brindar nuevas ideas a los equipos a los que se integren”, comentó.
El convenio contempla también la otorgación de becas para los socios de CANACO, quienes podrán acceder a descuentos del 20 al 50% en la matrícula de posgrados o programas de aprendizaje permanente en la UDEM. Los interesados deberán presentar una carta de intención para cursar los estudios de posgrado, siguiendo los lineamientos institucionales de la universidad.
Los estudiantes de la UDEM se beneficiarán de diversas modalidades de prácticas profesionales, adaptadas a su proceso formativo. Estas incluyen el programa de estancia profesional, prácticas independientes y la evaluación final para la titulación. Además, el convenio también considera a los alumnos del programa de integración social y educativa de la universidad, enfocado en jóvenes con algún tipo de discapacidad intelectual.
Con esta colaboración, CANACO Servytur Monterrey busca no solo mejorar las capacidades de los negocios locales para aprovechar las oportunidades de relocalización y crecimiento, sino también impulsar la generación de talento local altamente calificado mediante la promoción de la educación dual.