La UEFA está investigando incidente con un láser en el momento clave de la victoria de Inglaterra en la semifinal de la Eurocopa 2020 sobre Dinamarca el miércoles.
El portero de Dinamarca, Kasper Schmeichel, mencionó que aficionados de Inglaterra apuntaron con láser en su rostro cuando el capitán de Inglaterra, Harry Kane, se acercó para lanzar un penalti en la prórroga.
Schmeichel salvó el penalti, pero Kane se abalanzó sobre el rebote y su gol resultó decisivo en la victoria por 2-1 que aseguró el paso de Inglaterra a la final del domingo contra Italia.
El organismo rector del fútbol europeo dijo que había abierto un procedimiento disciplinario y acusó a Inglaterra del uso de un “puntero láser por parte de sus seguidores”.
La UEFA dijo que su investigación disciplinaria también analizará los “disturbios” causados por los seguidores de Inglaterra durante el himno nacional y el encendido de fuegos artificiales por parte de sus aficionados.
La emisora ITV, que televisó el partido en el Reino Unido, mostró imágenes de un láser verde apuntando a la cara de Schmeichel.
“Quienquiera que sea, es un idiota … es una estupidez y no se lo merece”, dijo el presentador de ITV Mark Pougatch. “Ese tipo de cosas, nadie quiere ver”.
Información CNN sport