Porque para la administración de Monterrey, la seguridad de los habitantes de la capital es prioridad, en lo que va del año se han realizado al menos 75 simulacros de desalojo en instituciones educativas públicas y privadas, con el apoyo de la dirección de Protección Civil municipal.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas, manifestó que la capacitación permanente que se brinda por parte de la corporación tanto a las escuelas como a establecimientos comerciales o industriales, es parte de la formación con la que se debe contar para poder actuar en caso necesario.
Así lo dio a conocer luego de que se realizara un simulacro en el CENDI número 4 ubicado en el sector San Bernabé, donde se logró un tiempo de 2.50 minutos para el desalojo de poco más de 400 personas entre estudiantes y personal docente.
“En estas instituciones educativas, ya es frecuente la realización de los simulacros y éstos deben ser adoptados por todas las escuelas y empresas para concientizarnos de la forma en que debemos actuar en un momento determinado, pues realizarlo a tiempo puede marcar la diferencia, nos puede salvar la vida” subrayó el funcionario municipal.
Destacó la importancia de que los padres de familia deben de tener en materia de prevención y preparación pues eso representa la clave para actuar en cualquier momento y lugar.
“Los accidentes suceden, y nos pueden pasar a cualquiera, pero si estamos preparados podremos lograr una diferencia” indicó.
Destacó que se continuará con la realización de simulacros en diferentes lugares y con la capacitación tanto de su propio personal como de la ciudadanía en general, a fin de que toda la población resulte beneficiada con estos conocimientos preventivos.