Tras el nombramiento del ex Procurador Bernardo González como titular de Seguridad de Nuevo León en lugar del General Arturo González, quien asume mando en penales, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, urgió atacar la crisis de inseguridad que se vive en la entidad.
Marco Antonio González señaló la importancia de los cambios realizados por la administración estatal en materia de seguridad y destacó la labor del ex Procurador, pero se realizaron muy tarde.
“Esto debe marcar el arranque del rescate de la seguridad en Nuevo León, porque hoy , estamos en una crisis de inseguridad, los cambios ya eran urgentes, Bernardo Segura hizo un buen trabajo en la Procuraduría, veo bien estos cambios, pero van tarde para lograrlo, espero que no demasiado”.
“Con estos cambios se deben realizar acciones contundentes y en el muy corto plazo, la gente no puede vivir en la incertidumbre y con miedo a los delincuentes, se les debe garantizar su tranquilidad y rescatar la seguridad”.
”La responsabilidad de la prevención del delito en Nuevo León es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública y no de la Procuraduría, confiamos en que Bernardo podrá darle rumbo a esta dependencia que no ha destacado en eso, en seguridad”.
“Ojalá que ahora si exista la coordinación con los gobiernos federales y municipales, que reactiven las reuniones de seguridad, esto dará la señal de que las autoridades están comprometidas y que están en el mismo canal”, señaló Marco González.
Respecto al nombramiento del General Arturo González al frente de los penales, espera la implementación de una disciplina que impida nuevo brotes de violencia en el interior de los sistemas penitenciarios de Nuevo León.