Local Portada

Urge Samuel a Presidente destinar recursos para construcción de muro en Río Pesquería

El Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, urgió al Gobierno federal acelerar la liberación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la construcción de un muro de contención en el Río Pesquería, en Apodaca.
Al explicar que el paso del huracán “Hanna” ha provocado deslaves en las orillas del cauce y colapsado viviendas, el Legislador por Nuevo León dijo que cientos de familias de la comunidad de Agua Fría se encuentran vulnerables, por lo que exhortó una respuesta inmediata de la Federación.
García Sepúlveda estuvo acompañado por habitantes de la zona, asimismo por la Diputada Tabita Ortiz; y Rodrigo García, integrante del Comité Municipal de Movimiento Ciudadano. 
“Urge un muro de contención obviamente pagado por la Federación, pagado por los recursos del Fonden… porque hay un fondo que está destinado para este tipo de obras y la integridad y la seguridad de la gente, en este caso de Apodaca. 
“En cualquier momento si siguen las crecientes, si se nos sigue desbordando la pared natural se va el agua al pueblo y puede haber 300 familias afectadas, no les digo las demás consecuencias humanas que pueden pasar.
 
“Mi petición formal es que el día miércoles, desde el Senado de la República, los tres Senadores; el Senador Víctor Fuentes, Indira Kempis y un servidor, los nueve alcaldes de la ciudad, de la zona metropolitana, nos pidieron una cita urgente con el Presidente y nos pidieron también que hiciéramos el proceso y aceleramiento de que bajen los recursos del Fonden para aplicarse en ese tipo de obras”. 
El Senador señaló que otros municipios del área metropolitana también necesitan recursos, tras resultar afectados por las fuertes lluvias registradas la semana pasada.
Por otra parte, García Sepúlveda invitó al Presidente López Obrador a realizar un recorrido en las orillas del Río Pesquería durante su visita en Nuevo León, para constatar los daños y el riesgo que representa para la comunidad.
“No me voy a cansar de repetirlo, Nuevo León es el Estado que más dinero le pone al País, llevan 40 años exprimiendo a Nuevo León con un Convenio Fiscal, donde todo nuestro dinero, que son 460 mil millones al año, terminan en la Ciudad de México.
“Por eso Presidente le damos completa bienvenida aquí a Agua Fría y así como Apodaca, tenemos todos los municipios; en San Nicolás con el Topo Chico, Monterrey con el Santa Catarina, todos estamos sufriendo lo mismo y urge que acelere el proceso de bajar recursos para salvar vidas y mucha de la infraestructura de este pueblo originario”.

Deja un comentario