El Congreso de Nuevo León instruirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que revise con carácter de urgente los contratos, recursos asignados y aplicados en el Sistema de Transporte Ecovía que había sido requisado por el Gobierno Estatal.
El legislador Daniel Carrillo informó que es necesario que la administración de Jaime Rodríguez informe el resultado obtenido tras la intervención que fue ordenada al inicio del presente año, para conocer a donde fueron a parar los dineros que fueron aplicados para el propósito.
“Es importan que se dé a conocer a la opinión pública: ¿Cuáles han sido los avances en el tema? ¿Cuáles son las condiciones en las cuales fue tomado el sistema Ecovía? ¿En qué condiciones se estaría entregando el sistema Ecovía?”, cuestionó el panista.
Comentó que el propósito de esta orden, girada a la ASE, es cumplir con la encomienda legislativa de observar la transparente y correcta aplicación de recursos del erario y, en este caso, para mejorar el sistema de transporte de la entidad, acciones que redundarán en beneficios para la población.
Además pedirán a la Contraloría que revise los contratos de la misma Ecovía, para verificar las condiciones en que fueron firmados.