Legisladores del grupo parlamentario del PAS, urgieron al gobernador Quirino Ordaz que no desampare a las familias afectadas por el huracán Pamela, y solicite la declaratoria de zona de desastre a los municipios del sur Rosario y Escuinapa que sufrieron estragos por el desbordamiento del rio Baluarte, y que anego a cientos de hogares.
Alba Virgen Montes, acompañada del grupo de siete diputados, en conferencia de prensa en el Congreso local, señalaron que los legisladores realizaron recorridos por las zonas afectadas y levantaron un diagnóstico en el que corroboraron un enorme daño en la región.
Por ello hizo un llamado a Quirino Ordaz para que atienda rápido y urgente a fin de que llegue la ayuda a las personas que lo necesiten, y que su salida como gobernador a fin de octubre no sea pretexto para deslindarse de su obligación.
En tanto, en un video se apreció que maquinaria con la que se construye la presa Santa María, localizada en un área de túneles y en el área de los campamentos, quedó bajo el agua tras las inundaciones provocadas por el río Baluarte, lo cual fue confirmado por el alcalde de El Rosario Ricardo Nuñez Ríos.
En Escuinapa, el edil Emet Soto, dio a conocer que, en el sur del municipio colindante con Nayarit, había poblaciones muy afectadas, como Hacienda y Ejido La Campana, La Loma, Copales, Las Pilas y La Concha; ésta última presentaba un 80 por ciento de daños por la creciente del Río de las Cañas.
Los vecinos de La Concha, afectados por la crecida de ese afluente, cerraron este jueves el paso en la carretera México 15, para demandar a las autoridades que realicen un censo y reciban apoyo, pues con la inundación perdieron parte de su patrimonio.
Los inconformes manifestaron que se sienten abandonados por la autoridad, dado que todavía no les gestionan aún apoyo desde el pasado huracán Nora, en agosto pasado, y que de igual manera también inundó sus hogares.
El gobernador Quirino Ordaz, en su agenda confirmó que realizaría recorridos por las zonas del sur de la entidad afectadas por Pamela.