Por: Pedro García.
Contrario al discurso de El Bronco de que contenderá electoralmente sin recursos, el líder del PAN en el Congreso de Nuevo León, Arturo Salinas Garza, señaló que el gobernador tiene armada una “elección de Estado” porque desde su intención de registro usó su aparato de gobierno para hacerse propaganda.
Explicó que desde el sábado pasado cuando entregó la carta de intención para ser candidato presidencial, El Bronco trasladó a la Ciudad de México a todo su gabinete, y hasta su equipo de comunicación social para propagar ese acto.
Ante la postura del gobernador de Nuevo León de que contendería en desventaja frente a los partidos que usan prerrogativas presupuestales, el diputado Salinas Garza apuntó que el “piso disparejo” es contra los candidatos de partidos porque El Bronco, desde ya, está usando los recursos humanos de su gobierno para divulgar sus actos preelectorales.
En esas circunstancias, el coordinador de los diputados del PAN aseguró que el pueblo de Nuevo León demanda a El Bronco que renuncie al cargo, que no vuelva, y no tenga la posibilidad de involucrar en su campaña recursos económicos ni distraer recursos humanos, que son necesarios para el bienestar de los ciudadanos que requieren obras y servicios.
En relación a una riña ocurrida en el penal de Cadereyta, el diputado panista consideró que esos hechos reafirman la creciente inseguridad que hay en Nuevo León.
En el renglón de las finanzas expresó que si bien en general se encuentran estables, el gobernador no ha reflejado en obras y servicios los ahorros que tendría al no gastar, por ejemplo, en propaganda en los medios.