El Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, William H. Duncan, y el Presidente Municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, llevaron a cabo la renovación del Memorando de Entendimiento con la finalidad de continuar con los esfuerzos realizados en materia de prevención de la violencia y el delito.
La firma de este acuerdo renueva los esfuerzos de colaboración que iniciaron en septiembre de 2016 entre el municipio y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Este acuerdo tuvo la finalidad de generar e implementar políticas públicas enfocadas en prevención de violencia y delincuencia informadas en evidencia, así como impulsar intervenciones que impacten a jóvenes en situación de riesgo.
El nuevo acuerdo tendrá una vigencia hasta agosto del 2020. Entre los compromisos del gobierno de Estados Unidos, a través de USAID, se encuentra proveer asistencia técnica especializada para fortalecer y acompañar las estrategias en materia de prevención, además de incrementar las capacidades del gobierno municipal vinculadas al desarrollo, implementación y evaluación de políticas públicas de seguridad orientadas a la prevención de violencia y delincuencia. Por su parte, el Gobierno Municipal de Monterrey facilitará la asistencia técnica, la coordinación multisectorial y la adopción de estrategias y políticas informadas en evidencia.
“La continuidad de este acuerdo que firmamos el día de hoy, nos permitirá ampliar redes de apoyo y atención a la ciudadanía. Permitirá que más actores se integren a una agenda de trabajo encaminada la prevención de la violencia”, comentó el Cónsul General de los Estados Unidos.