Para llevar a Apodaca hacia un nivel superior de bienestar, se requiere crear políticas públicas que garanticen equidad e inclusión no sólo para las personas con alguna discapacidad, sino para la población en general.
Por ello, el Candidato del PRI a la Alcaldía de este municipio, se compromete a crear una reingeniería social, que tiene que ver con oportunidades, servicios, tecnología, comunicación, movilidad y diseño urbano, entre otros elementos.
“Debemos de dejar de concebir beneficios a una minoría e integrar un diseño universal, para que, sin importar el estado físico – cognitivo de las personas, edad u otras condiciones individuales, todos podamos gozar de la equidad e inclusión que contribuyan a mejorar nuestra calidad de vida”, mencionó el abanderado priísta.
Una de las primeras propuestas es la de establecer una percepción sobre la discapacidad a través de la capacitación de personal, diseño y operación de programas municipales de información y desarrollo de dinámicas comunitarias de sensibilización.
La segunda propuesta es la creación de un presupuesto municipal para el desarrollo de programas y obras públicas cn criterio de accesibilidad, dotar de mayores recursos a centros de rehabilitación física y cognitiva, además de construir rampas de acceso a hogares de personas con discapacidad o de movilidad reducida.
Y por último, el municipio se comprometerá a dar cumplimiento a través de una estructura organizacional a las disposiciones legales vigentes a nivel local, nacional e internacional; y atender las recomendaciones de organismos internacionales.