La dirigencia nacional del PRI se pronunció este miércoles en contra de las propuestas presentadas para consejeros del INE, esto luego de que Rubén Moreira, coordinador en la Cámara de Diputados, dijo que los finalistas para ocupar las cuatro vacantes de consejeros electorales, incluyendo la presidencia, son personas destacadas y con experiencia electoral.
“Votaremos EN CONTRA de las propuestas presentadas para la presidencia y consejerías del INE, porque no podemos permitir que Morena tenga las manos metidas en este importante proceso”, escribió Alejandro Moreno, líder nacional del partido, a través de su cuenta de Twitter.
Por otro lado, en su intento por detener el nombramiento de personas afines a Morena para ser integrantes del INE, la bancada del PAN presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) una impugnación contra el acuerdo del Comité Técnico de Evaluación sobre la integración de quintetas de candidatos para ocupar cuatro vacantes.
El juicio fue impulsado por el vicecoordinador de los diputados del PAN, Jorge Triana, con el apoyo de la dirigencia del partido, cuya Comisión Permanente acordó ayer rechazar las listas de 20 candidatos finalistas.