Las medidas de apoyo extraordinarias en torno a las cuotas obrero patronales anunciadas por el IMSS son una vacilada, no tienen nada de nuevo porque está contemplado en la ley el pago diferido, señaló el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.
Al ser un derecho establecido en el Código Fiscal, el legislador exigió al Ejecutivo dejar de engañar a la población.
“Eso ya existe en el Código Fiscal de la Federación, ya existe para todas las contribuciones; no solamente IMSS, Infonavit, también para el SAT, para Hacienda. Dejen de engañar, eso no es ninguna facilidad, es un derecho que ya existe; que se llaman pagos en parcialidades”, dijo García.
El Presidente de Federalismo y Desarrollo Municipal recomendó a los pequeños y medianos empresarios apegarse al Artículo 73 para no caer en la trampa anunciada por el Gobierno Federal.
“El Código Fiscal señala: Artículo 73, que en caso de fuerza mayor no habrá multas, no habrá recargos ni multas; por ende no caigan en esta trampa, es una pildorita que nos aventaron para ver si caíamos. No caigan en esta trampa, no hagan convenios de pagos en parcialidades; les va a ir peor, les van a quitar flujo y les van a cobrar un interés muy alto, mejor agárrense del 73 y esperen a tener flujo”, puntualizó el Senador.
“Una vez que ya hayas pagado tus deudas, sueldos y salarios de tus trabajadores y alimentos a tu casa, a tus hijos por tu patria potestad, la custodia, si te sobra ahora sí pagas los impuestos y demás contribuciones que marca el Código Fiscal”.
Al exhibir las intenciones del Gobierno federal, el emecista exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador una estrategia económica y no una vacilada.
“Que no nos den gato por liebre, esto es un engaño, un vil engaño para que caigas y tengas que aportar de jalón todo lo de tus trabajadores. No señor, aquí no vamos a caer en esos jueguitos de la 4T.
“Plan Económico y Plan Fiscal real es lo que exigimos, no estas vaciladas”.
*Rechaza cambio a revocación de mandato*
El legislador de Movimiento Ciudadano rechazó la propuesta del Presidente de cambiar la fecha de consulta de revocación de mandato para el día de las elecciones federales de 2021.
García consideró que la nueva propuesta sería una ratificación y la antesala de la reelección, puesto que se preguntaría sobre su permanencia,cuando se debe preguntar sobre la destitución conforme a la reforma aprobada hace unos meses.
Recordó que el planteamiento de la revocación en 2021 fue rechazado en el Senado, por eso sólo pudo avanzar modificando la fecha a 2022 para que el Ejecutivo no interfiriera en la elección.
“La revocación de mandato es en 2022, no habrá forma ni voluntad política que la cambie. El Presidente debe enfocarse en la crisis económica y la pandemia del coronavirus, no en sus apuros políticos.
“El verdadero reto del país es sobrevivir a este Gobierno”, señaló García en redes sociales.