En rueda de prensa esta tarde, la candidata por la alcaldía a Guadalupe, Cristina Díaz en compañía del dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño y su comité de campaña dijo que esta elección estuvo llena de fallas e inconsistencias.
“Estamos ante una situación que se le salió de las manos a la autoridad electoral cuando se suponía que tenía el control total del proceso porque nosotros los ciudadanos confiamos en nuestra autoridad electoral.”
La candidata mencionó situaciones en las que es posible dudar de la certeza electoral y que en su momento habrá de presentar denunciando que se estuvo ante una jornada electoral viciada.
“Vamos a defender la legalidad del proceso electoral. Cada voto cuenta en una sociedad democrática” mencionó la candidata.
El abogado de la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Daniel López mencionó que el hecho de trabajar con el modelo de la casilla única generó un problema significativo que se está viendo reflejado y la demora de los paquetes electorales al llegar a la CME es muy relevante.