Ante la presencia de presidentes de cámaras y organismos empresariales en el estado, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la Coalición por México al Frente se comprometió a poner al país en el primer plano con un gobierno honesto, eficaz y congruente, que promueva la inversión productiva.
Acompañado en su mesa por el Director General de CAINTRA, Guillermo Dillón; Eugenio Clariond, presidente de grupo Cuprum; el presidente de la CMIC, José Francisco Gutiérrez; Álvaro de la Garza de CAPROBI, entre otros líderes empresariales, Anaya Cortés destacó como prioridad crecer económicamente.
“Vamos a recuperar el lugar de México en el mundo, acabando con la impunidad, bajo el principio de que la ley se cumple y aplica para todos por igual, con un gobierno que sea honesto y eficaz”, sentenció Anaya Cortés.
Para ello, dijo, son necesarios varios factores, como: combatir la corrupción, abatir la pobreza y la desigualdad; acabar con la impunidad, la inversión productiva para crecer económicamente, recuperar la paz y seguridad en el territorio nacional, para poner a México en el primer plano.
De igual manera, propuso la creación de la figura del “Ombudsman de la inversión”, que defienda y garantice la inversión productiva, con un marco fiscal que incentive este tipo de acciones.
El encuentro con ciudadanos y empresarios de Nuevo León, se llevó a cabo en el Hotel Camino Real en San Pedro, donde la expectativa de asistencia quedó rebasada, al superar con mucho la cantidad esperada de alrededor de 500 invitados.