Un juez determinó este viernes vincular a proceso a Vanessa N por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, la joven de 27 años que fue hallada muerta el pasado 31 de octubre en un tramo de la autopista La Pera-Cuautla, en el estado de Morelos.
En una audiencia, que duró casi 5 horas, en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, un juez la vinculo a proceso y ratificó su prisión preventiva oficiosa, por lo que Vanessa N deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Cabe recordar que la joven fue detenida la madrugada del domingo pasado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en un operativo en coordinación con la Policía de Investigación y personal de la Fiscalía mexiquense.
De acuerdo con las investigaciones, la Vanessa N fue coautora material del feminicidio de Ariadna, ya que se encontraba junto con su novio Rautel N en el momento en que la joven perdió la vida dentro del departamento donde estuvo la última vez, ubicado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.
Por otro lado, Rautel N, pareja de Vanessa recibió prisión preventiva oficiosa por su probable participación en el feminicidio de Ariadna.
En una audiencia que duró aproximadamente una hora y 30 minutos en la sala de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, el juez decretó la prisión preventiva oficiosa, ya que se encontraron elementos suficientes que lo señalan como presunto responsable en la muerte de Ariadna.
De acuerdo con los dictámenes periciales y la segunda autopsia que fue realizada por en la por el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, Ariadna Fernanda murió a causa de golpes.